Liderazgo
2014-2015:
Tesis Doctoral “Influencia del Liderazgo Instruccional y la Heterogeneidad Académica sobre las Creencias de Eficacia de los Profesores”. Esta Tesis realiza un estudio en 22 establecimientos municipales de la Araucanía sobre la relación que existe en entre el liderazgo del director y la diferencia académica que tienen los estudiantes de la escuela con las creencias de eficacia de los profesores. Esta relación se cuantifica mediante el modelamiento de ecuaciones estructurales y permite responder preguntas sobre las influencias del contexto, los niveles colectivos e individuales de las creencias de los profesores y la cognición socialmente compartida sobre las expectativas de logro sobre los estudiantes que se comparten en la escuela.
2011-2013:
Fondecyt nº 11100466: “Influencia del Liderazgo Instruccional en Motivación y Logro Académico en Matemáticas en Estudiantes Secundarios”. El estudio cuasi-experimental comparaba 6 escuelas intervenidas en las que se constituyeron equipos de liderazgo instruccional con un grupo control en cuanto a sus logros en matemáticas. Mi labor consistió en la aplicación, análisis e interpretación de grupos focales realizados 2010-2012 y en paralelo realizar el estudio de fidelidad de la implementación de la intervención en las escuelas.