Gestión
2019: Informe Retrospectivo de Desempeños de Colegio Alemán de Santiago (CAS). CAS ofrece desde el año 2004 dos ramas alternativas a partir de 5º básico. Para hacer una comparación entre ramas se levantaron datos históricos (internamente con Schooltrack y con la unidad de Datos Escolares; y externamente, fuentes MINEDUC), asesorías externas nacionales e internacionales y una serie de análisis estadísticos que permiten comprender la complejidad de la enseñanza en dos ramas de forma consistente. El informe permite en base a un metodología de pruebas estadísticas, modelos matemáticos y estudios del ranking de selección universitaria responder preguntas sobre posible discriminación de los estudiantes entre las ramas.
2012-2015: Investigación sobre la implementación de proyectos e intervenciones. Las investigaciones sobre implementación han abarcado desde la evaluación de impacto (en 4 niveles), pasando por la evaluación de proceso (en 4 áreas) hasta las evaluaciones diagnósticas.
Los 4 niveles de evaluación de impacto son 1.) Nivel de satisfacción del usuario 2.) Aprendizajes o cambios en los usuarios 3.) Aplicación de cambio y transferencia de aprendizajes de los usuarios y 4.) Efectos en indicadores de impacto.
Las 4 áreas de evaluación de proceso contemplan a.) Exposición de los usuarios a las instancias necesarias b.) Capacidades iniciales y finales de los usuarios c.) Calidad especificada mediante aspectos cualitativos y d.) Respuesta esperada y emergente de los usuarios.
Las evaluaciones diagnósticas son proceso ad-hoc a la situación particular y se caracterizan por una triangulación de fuentes de información.